Publicidad

Búcaros ya trabaja con el futuro del baloncesto en Santander

El quinteto santandereano realizó una convocatoria en la que participaron cerca de 100 deportistas, de diferentes edades.

Todo está listo para el regreso de Búcaros a la Liga Profesional de baloncesto colombiana.

El cuadro santandereano cuenta con un nuevo proyecto de la mano de una directiva reciente y un experimentado entrenador.

Y es por esto que el fin de semana pasado, por medio de una convocatoria, el conjunto abrió sus puertas a los futuros talentos del deporte de la pelota naranja, quienes fueron evaluados por entrenadores destacados de la región.

“Para nosotros fue muy importante esta actividad porque logramos integrar todo el baloncesto santandereano, tuvimos participación de gran parte de los clubes de Bucaramanga, también del Departamento y algunos del resto del territorio. La idea es seleccionar a los mejores para que hagan parte del equipo y brindar un apoyo a quienes tienen un futuro”, mencionó Raúl Pabón, director técnico de Búcaros.

Alrededor de 100 deportistas se hicieron partícipes del llamado, en su mayoría, según los analistas del club, aleros y armadores.

La jornada tuvo una duración de dos días, en donde se llevaron a cabo distintas prácticas; los mejores fueron seleccionados para los semilleros y para lograr consolidar a los mayores.

“El nivel de impacto social fue muy importante porque los muchachos tuvieron ese primer acercamiento por parte del equipo, y bueno, quienes no pasen van a tener la oportunidad de que les brindemos una estructura deportiva que les va a permitir crecer en las diferentes categorías”, resaltó Pabón.

Una de las cosas más importantes es que esperan que la mitad de la plantilla sea conformada por santandereanos, el resto de jugadores serán de distintas partes del territorio nacional y algunos internacionales.

“El principal objetivo en la primera temporada es llegar a los Playoff, alcanzar las finales del torneo. Yo creo que con el talento que tenemos podemos tener un equipo competitivo, que trabaje y que de la pelea”, concluyó el entrenador.

Para finalizar, Búcaros espera  fortalecer su trabajo de proyección social, trabajando de la mano con las escuelas formativas de la zona, pensando en brindar un apoyo en cuanto a formación acerca del baloncesto;  de igual forma,  intentarán realizar distintos convenios con colegios y universidades, que les permitan capacitar a los estrategas y deportistas de la disciplina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad