Publicidad

Conozca los santandereanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Son cinco los deportistas los deportistas del departamentos que estarán en las justas.

Cinco deportistas santandereanos hacen parte de la delegación colombiana que hará parte de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en Bogotá del 2 al 12 de junio de 2023.

La natación de la región confirma que los procesos de formación continúan por muy buen camino, con cuatro de sus integrantes en la lista de convocados.

También fue llamado un para atleta ‘hormiguero’, en una nomina de 121 jóvenes entre los 12 y los 20 años de diferentes rincones de Colombia.

Los santandereanos son: Daniel Steven Mejía Quintero, Darlin Yiseb Romero Sánchez, Maira Alejandra Duarte Calderón y Santiago León Prada, todos ellos en Para natación; y Andrés Felipe Neira García, en Para atletismo, en la modalidad de lanzamientos.

Entre ellos, una de las más experimentadas, a pesar de su juventud, es Darlin Romero, quien ha participado en Mundiales y Juegos Paralímpicos, donde ha estado en los primeros lugares.

Precisamente, estos nadadores se convierten en los llamados a seguir con el legado de los referentes de esta disciplina en Santander: Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes lideran a la Selección Colombia de mayores en todos los eventos de talla mundial.

Los tres registran un sinnúmero de medallas en los Mundiales y los Juegos Paralímpicos y han sido la inspiración de las nuevas generaciones de para nadadores que día a día luchan por sus sueños.

Para powerlifting, Para natación, fútbol para ciegos, boccia, fútbol PC, golbol, judo, Para atletismo, Para tenis de mesa, voleibol Sentado, baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas, son los deportes que estarán en competencia durante los 11 días de Juegos y Colombia tendrá participantes en todas éstas.

“Para la preparación de los deportistas durante el 2022 se plantearon unas concentraciones que iniciaron en septiembre y finalizaron en diciembre, en las que se tuvieron en cuenta todos los deportes en los que hacen parte de estas justas juveniles”, afirmó Guillermo Montaño, director deportivo del Comité Paralímpico Colombiano.

Ahora viene una fase intensa de preparación, para que los deportistas arriben en el tope del rendimiento a las justas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad