Publicidad

Preocupante balance de los equipos profesionales de fútbol en Santander

De 24 partidos jugados por los cinco equipos profesionales solo se han ganado cuatro.

¿Qué es lo que pasa con el fútbol profesional en Santander?

Esa es la pregunta que más de uno se está haciendo, debido al flojo presente de los equipos de la región, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera no la pasan bien en la Liga BetPlay I, mientras que Real Santander no ha podido en el Torneo BetPlay I.

Además, tanto Bucaramanga como Real, únicos equipos de la región que participan en la Liga Femenina, están en las últimas posiciones.

Entre todos los equipos de la región, contando las diferentes competencias, han disputado 24 partidos con un balance de solo cuatro victorias, números que reflejan la situación que están viviendo en las diferentes tablas.

Capítulo aparte merece la Copa BetPlay, en donde Alianza sigue en la disputa tras vencer en un partido a Real Santander y perder en el otro.

¿Levantarán?
Al que mejor le ha ido es al Atlético Bucaramanga, que acumula dos victorias, tres empates y dos derrotas, en la Liga.

Con nueve puntos en la tabla de posiciones y un inicio que ilusionaba, los ‘Leopardos’ ahora tienen cuatro partidos sin ganar y los ‘ahorros’ ya se acabaron, pues ahora marchan en la novena casilla de la tabla.

Es decir, el elenco santandereano tiene un rendimiento del 42,86%.

La falta de contundencia, a pesar del dominio que ha demostrado en los últimos encuentros, es el factor clave para explicar la situación actual.

En materia de goles, Bucaramanga ha marcado cinco goles y ha recibido la misma cantidad.

Peor es la realidad de Alianza Petrolera, que al cierre de esta edición enfrentaba al Deportivo Pasto, elenco que tiene el ‘agua al cuello’ en el tema del descenso y que necesita sí o sí estar entre los ocho mejores para escapar de irse a la segunda división.

‘La Máquina Amarilla’ ha jugado cinco encuentros (tiene dos pendientes) y solo ha podido sumar cinco unidades.

El tema es preocupante si se mira que de esos cinco solo ha ganado uno, ha empatado dos y ‘mordió’ la derrota en los restantes, dejando al equipo en la casilla 19 entre 20, para un porcentaje de rendimiento del 33,33.

En cuanto a los tantos anotados, el cuadro de Barrancabermeja solo ha hecho tres y ha recibido cuatro.

Es decir, entre los dos equipos de la región solo han podido sumar 14 puntos de los 36 disputados.

Se ‘hunden’ en la Liga Femenina
Más preocupante es la situación que viven Real y Bucaramanga en la Liga Femenina, en donde ni siquiera conocen la victoria.

Real ha disputado cuatro partidos, en los que solo ha podido empatar uno y cayó en los otros tres. El balance es de 1 punto de 12 posibles, para un rendimiento del 8.33%. Además, la falta de gol es una constante, pues solo han marcado 1 tanto y han recibido ocho.

Las ‘Leopardas’, por su parte, han jugado tres compromisos y en todos han ‘saboreado la amarga’ derrota, un rendimiento del 0%.
En ellos han marcado dos goles y les hicieron seis.

Un panorama que no invita al optimismo. Sin embargo, el fútbol cambia de un día para otro y todo puede pasar.

Real sigue en ‘deuda’
La historia de Real Santander no es nada diferente a la que viven los anteriores protagonistas.

El elenco ‘hormiguero’ sigue de capa caída en el Torneo BetPlay.

Con solo cinco puntos de 18 posibles, Real tiene un rendimiento del 27,78%, números que lo tienen en la casilla 12 de la ‘B’, distanciado de los puestos de clasificación.

De los seis compromisos jugados, el conjunto santandereano solo ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido tres.

En cuanto a goles, Real ha marcado cuatro y ha recibido cinco.

Lo cierto es que los equipos santandereanos no viven su mejor momento en las diferentes competencias, en donde necesitan ganar con urgencia.

El fútbol dictará sentencia en las próximas jornadas, ya que por ahora todos los entrenadores se mantienen en sus puestos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad