Publicidad

Antonio Gómez Ortiz, el ciclomontañista que ‘vuela’ en el inicio de la temporada 2023

El ciclomontañista santandereano Antonio Gómez Ortiz ha disputado tres competencias en la temporada 2023 y en todas se subió al podio.

Subir al podio se convirtió en la sana costumbre del ciclomontañista santandereano Antonio Gómez Ortiz, quien tiene un brillante inicio de temporada 2023 en la categoría júnior.

El corredor del equipo Italika Strongman empezó el año en la Primera Válida XCC que se desarrolló en Ginebra, Valle del Cauca, donde ocupó la tercera posición en la modalidad short track y la segunda en cross country.

Luego, en la Tropical Challenge de MTB en Salinas, Puerto Rico, se quedó con la primera posición, en un certamen donde hicieron presencia varios de los mejores ciclomontañistas del mundo.

No conforme con lo conseguido en sus primeras dos actuaciones en 2023, Antonio Gómez Ortiz ratificó su extraordinario momento, en la Copa de MTB que también se cumplió en Puerto Rico, este domingo 5 de marzo.

“Acabamos de terminar la Copa de MTB en Puerto Rico. Tras una carrera muy dura, cuatro vueltas muy exigentes, corredores muy fuertes, logramos la primera posición. La verdad estoy muy contento, le quiero agradecer a mi equipo, Italika Strongman, a la gente que estuvo apoyándome durante la carrera y este triunfo se lo dedico a todos ustedes”, dijo un emocionado Antonio Gómez, que tiene como referentes a Martín Vidaurre Kossmann (chileno campeón del mundo Sub-23), Henrique Avancini y Nino Schurter (10 veces campeón del mundo).

Antonio, hermano del también campeón Simón Gómez, quien compite en la disciplina de la vela, tiene claros los objetivos de la temporada, que son clasificar a los Panamericanos y al Mundial.

Para ello es indispensable mantenerse en los primeros lugares de las competencias nacionales e internacionales.

El mérito del pedalista es mayor, debido a que aún está en una fase de fondo en su preparación, así que tiene mucho rango de mejorar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad