Las caras largas de los aficionados que asistieron al estadio Alfonso López para ver el juego entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas dejaron clara la situación.
A pesar del buen inicio que había tenido el equipo en la Liga BetPlay I, con un empate y dos victorias, la situación ha venido cambiando en las últimas cuatro jornadas, en las que al cuadro santandereano se le ‘olvidó’ ganar.
La derrota por 1-0 ante el Once Caldas, en un choque que abrió la séptima jornada de la Liga, puso a ‘tambalear’ al equipo ‘Leopardo’ y dejó claro que a Bucaramanga le falta mucho para llegar a ser un equipo sólido, que no se ‘hunde’ en los segundos tiempos, algo que se ha convertido en una constante en los últimos partidos.
Para Raúl Agustín Armando, técnico del Bucaramanga, el tema viene siendo la falta de eficacia, pues sus pupilos dominan en los primeros tiempos, pero no llevan esto a convertirlo en goles, que es lo que finalmente entrega los puntos.
“Lo hablamos en el entretiempo, le dimos vida a Once Caldas. En el primer tiempo lo teníamos que haber liquidado. Tenemos que mejorar la efectividad. El partido debía terminar en el primer tiempo con dos goles arriba”, dijo el estratega argentino, al finalizar el choque ante el cuadro de Manizales.
Respecto a los cuatro partidos que acumula el equipo sin ganar, el entrenador manifestó que tendrán que seguir trabajando y dijo que el camino a seguir es la forma en como jugó el equipo en el primer tiempo ante el cuadro de Manizales.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorando. El camino es la forma en como se jugó en el primer tiempo. Hay que tener paciencia. La gente se fue con disgusto y enojada”, finalizó.
Además, Raúl Armando dijo que el único responsable de la derrota y de la situación que vive el equipo es él.
“Lógicamente, cuando pasa y toca perder de esta manera, el responsable soy yo, me hago cargo de absolutamente todo”, expresó el estratega.
De esta manera, Bucaramanga tendrá que mejorar su rendimiento en la próxima fecha, para volver a sumar de a tres y evitar que este bache de resultados no se termine convirtiendo en una crisis.
El Deportivo Cali, el sábado 11 de marzo, comandado por Jorge Luis Pinto, será el encargado de medir el nivel de reacción del Atlético Bucaramanga. Ganar es una necesidad.