Publicidad

Conozca la historia de Linda Caicedo, la nueva figura del Real Madrid

La colombiana ha tenido una carrera digna de admirar, a pesar de tener apenas 18 años.

Linda Lizeth Caicedo Alegría llegó al Real Madrid Femenino, la delantera colombiana, quien hace unos días cumplió 18 años, se convirtió en la primera futbolista colombiana que firma con el equipo español.

El reto de la deportista ya está establecido: crecer con un equipo que a pesar de su nombre, no es tan grande en títulos en la rama femenina.

Durante muchos años, la ‘casa blanca’ se rehusó a formar un equipo femenino, hasta el 2020, cuando se conformó la escuadra por medio de una fusión con el Club Deportivo Tacón.

Sus comienzos
El 22 de febrero de 2005, el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, vio nacer a quien se convertiría en la nueva estrella del balompié femenino, Linda Caicedo.

Sus primeros pasos estuvieron rodeados siempre de una pelota, con tan solo cinco años, la talentosa deportista empezó a patear un balón de fútbol.

Años más tarde, y con el apoyo siempre de sus padres Mauricio Caicedo y Erlinda Alegría, la jugadora empezó a competir en el ‘Real Juanchito’, un club aficionado de fútbol, ubicado cerca del lugar donde residía.

Posteriormente a los 11 años, el Club Deportivo Atlas CP, reclutó a la vallecaucana, quien con su alegría y habilidad empezaron a deslumbrar a quienes la veían jugar.

Con amor y disciplina, y con tan solo 14 años, Caicedo dio el salto a su primer equipo de fútbol profesional.

Un 15 de julio del 2019, con el número 15 en su espalda, al minuto 74 ante Cortuluá, la pequeña goleadora debutó como profesional en el América de Cali. Su primer partido fue para no olvidar, con rapidez y regates sacó un remate que logró vencer a la portera rival, un tanto que le dio el triunfo a su equipo en la Liga femenina profesional. A pesar de su corta edad, la atacante empezó a pulir su talento como un diamante en bruto, y paso a paso, comenzó a crear una historia que apenas está en su inicio.

Así como comenzó la temporada, Linda logró acabarla, se convirtió en la máxima artillera del campeonato con siete goles y se consagró campeona con la ‘escuadra roja’.

Una nueva etapa comenzó en el 2020, su pasión y disciplina la llevaron al Deportivo Cali, equipo con el cual firmó por tres temporadas y con el cual recibió la primera convocatoria a la Selección Colombia de Fútbol Femenino.

En el 2021 debutó en la Copa Libertadores Femenina y volvió a ser campeona de la Liga, esta vez, con su nueva escuadra.

El 2022 ha sido sin duda alguna el mejor año competitivo de la futbolista, en donde brilló con la selección Colombia en diferentes categorías y ahora sueña con llevar su talento al Real Madrid, que vivirá feliz si Linda sonríe con su fútbol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad