Publicidad

Atlético Bucaramanga y los números que ilusionan a sus hinchas

El equipo santandereano acumula ocho puntos en la Liga BetPlay I y, luego de cuatro jornadas disputadas, no conoce la derrota gracias a un balance de dos victorias y dos empates.

Cuatro partidos ha jugado Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I y en ninguno de ellos ha perdido.

Las victorias sobre Atlético Huila (2-1) y Junior (1-0), así como los empates frente a Envigado (0-0) y Jaguares de Córdoba (1-1), tienen a más de un aficionado con una sonrisa de ‘oreja a oreja’.

Y es que no es para menos, pues el equipo, que antes de dar inicio a la Liga no contaba con una imagen favorable, pues algunos aficionados reclamaban más jugadores, está entregando resultados que se han visto en pocas ocasiones, al menos en los últimos años.

Esta redacción consultó con Didier Saúl Niño Albarracín, estadígrafo del cuadro ‘Leopardo’, quien destacó la campaña que viene realizando el equipo que entrena Raúl Agustín Armando y reveló que, solo en tres ocasiones desde 2004, Bucaramanga tuvo un inicio con números similares en primera división.

“Los números de Bucaramanga este semestre evidentemente son buenos. Cuatro partidos invicto, de un equipo en el que pocos creíamos en el y arrancó de buena manera, y más cuando estadísticamente no siempre sucede esto. Para recordar buenas campañas en el inicio tenemos que retroceder al 2021, 2008 y 2004. Por eso hay que tener bien arriba la campaña que está realizando Raúl Agustín Armando”, explicó Niño, quien constantemente revela datos históricos del equipo en sus redes sociales.

Números similares
En el segundo semestre de 2004, en un plantel que entrenaba Óscar Aristizábal, Atlético Bucaramanga tuvo un inicio con cuatro victorias.

En aquel momento superó 2-1 a Unión Magdalena, derrotó 1-0 a Envigado, 2-1 a Deportivo Cali y Cortuluá, en un arranque perfecto con doce puntos y que claramente supera lo que ha hecho este equipo.

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que el cuadro ‘Leopardo’ volviera a tener un buen inicio en la Liga, esta vez de la mano de Eduardo Julián Retat.

En el primer semestre de 2008, año que terminó de la peor manera con un Bucaramanga descendiendo, el arranque fue más que destacado venciendo por 1-0 a Cúcuta Deportivo y Junior. Sin embargo, en la tercera fecha el club santandereano perdió 3-0 ante Atlético Nacional, terminando con el invicto, y luego goleó por 3-0 a América de Cali. Es decir, alcanzó nueve de los primeros doce puntos, números similares a los que tiene en la actualidad el equipo.

Tras el descenso y el posterior regreso a primera división en noviembre de 2015, un buen comienzo en la Liga tuvo que esperar hasta 2021.

De la mano de Óscar Upegui, el ‘Leopardo’ superó 2-0 a Patriotas, 4-2 a Independiente Santa Fe y 2-1 a Deportivo Cali. El invicto se acabó en la cuarta fecha tras perder 1-0 ante Jaguares de Córdoba. Es decir, sumó nueve de doce puntos posibles.

Estos números no hacen más que indicar que la actuación del equipo en la actual Liga está siendo más que destacada y, como es apenas normal, invita a soñar con la primera ‘estrella’, a pesar de que el campeonato apenas está ‘gateando’.

Atlético Nacional es el próximo reto del equipo santandereano y allí Bucaramanga volverá a demostrar para qué está.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad