El tiquete a la Copa del Mundo de Indonesia está en juego esta noche para la selección Colombia Sub-20, que medirá fuerzas ante la poderosa Brasil por la cuarta fecha del hexagonal final en el Campeonato Sudamericano de la categoría.
El compromiso, que se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 8:00 de la noche.
A ganar
Una victoria confirmará la clasificación de Colombia al Mundial, gracias a los seis puntos que tiene el equipo en la competencia.
“Todavía falta mucho, nos quedan Brasil y Venezuela, que son dos equipos muy fuertes, pero la ventaja es que nosotros siempre salimos a ganar y eso vamos a hacer para alcanzar el objetivo”, manifestó Óscar Cortés, delantero del cuadro colombiano.
Con esa actitud y con el objetivo de sumar, algo que ya lograron en la primera fase de la competencia en la que igualaron ante los brasileños por 1-1, los pupilos de Héctor Cárdenas saldrán a buscar la victoria.
“Vamos paso a paso. El objetivo primordial es sumar de a tres y a partir de ahí seguir en ese camino rumbo al objetivo que tenemos todos”, explicó el estratega ‘cafetero’.
Los tres puntos los clasifican automáticamente, sin importar los demás resultados.
“Todos estamos enfocados en el presente de la Selección, la meta es clasificar al Mundial de Indonesia, pero también ser campeones del Suramericano”, expresó Daniel Luna, jugador del cuadro colombiano.
Por su parte, los brasileños llegan a este duelo con la tarea hecha, pues la victoria por 2-0 sobre Paraguay les entregó la clasificación de manera anticipada, luego de alcanzar los nueve puntos en el hexagonal.
A pesar de esto, la ‘Canarinha’ seguirá luchando por sumar puntos, pues ahora quieren el título de la competencia.
Las cuentas
Un empate entre Venezuela y Ecuador, quienes se medirán en el primer duelo de la jornada, sobre las 3:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo, le daría a Colombia la clasificación de una vez.
El cuadro venezolano tiene 1 punto y los ecuatorianos no han podido sumar todavía, por lo que la igualdad volvería inalcanzable a Colombia, que tiene seis unidades sin jugar su partido ante los brasileños.
Venezuela, entrenada por el argentino Fabricio Coloccini, deberá mejorar la imagen que dejó al caer 1-4 con Uruguay y deberá buscar los tres puntos en un juego en el que la principal carta de juego la tendrá el centrocampista Telasco Segovia, de la Sampdoria.
La jornada seguirá con el compromiso entre Uruguay, ya clasificado al Mundial gracias a los nueve puntos que tiene, ante Paraguay, elenco que solo ha podido sumar un punto y está casi que obligado a vencer a los uruguayos.
El equipo de Aldo Bobadilla entrenó el martes pasado con la mirada puesta en batir a la Celeste, para lo cual los titulares del partido anterior realizaron trabajo regenerativo y los suplentes entrenaron con más intensidad.
Este choque se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 5:30 de la tarde.