El santandereano Daniel Esteban Pedrozo liderará a la selección Colombia en el primer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que el cuadro ‘cafetero’ medirá fuerzas ante Uruguay.
El choque ante los ‘charrúas’ se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, a partir de las 8:00 de la noche.
La jornada comenzará sobre las 3:00 de la tarde con el partido entre Paraguay y Venezuela, en el estadio Metropolitano de Techo. Además, Brasil jugará con Ecuador, a partir de las 5:30 de la tarde, en El Campín.
A ganar
Héctor Cárdenas, director técnico de la selección Colombia Sub-20, ha venido encontrando el equipo ideal, con jugadores que han demostrado un rendimiento alto y que fueron claves para clasificar a esta fase de la competencia.
La ‘tricolor’ avanzó como segunda del grupo A con ocho puntos y con algunas dudas en su funcionamiento, las cuales espera acabar ante los uruguayos.
Por su parte, los orientales terminaron líderes del B, demostrando un fútbol directo que los llevó a sumar diez unidades y a terminar invictos la primera fase, con un balance de tres victorias y un empate.
Colombia tendrá como principal novedad para este partido el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante Argentina un partido de suspensión por acumulación de amarillas.
También aparecerán otros jugadores destacados como el volante Daniel Luna y el delantero Juanda Fuentes, que anotó el gol de la victoria en el último partido.
Uruguay, entre tanto, llega descansada tras jugar con un equipo mixto ante Ecuador y tiene como una de sus principales bazas al centrocampista Rodrigo Chagas, así como al volante Fabricio Díaz y a los atacantes Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez, quienes han anotado tres goles cada uno.
Ilusión contra fortaleza
Venezuela, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, llega con ilusión a este encuentro al clasificar con dos triunfos consecutivos en los últimos juegos de la fase de grupos ante Ecuador y Chile.
La ‘vinotinto’, en esa línea, tratará de mantener el buen nivel para sorprender a su rival de esta jornada, en la que contará con jugadores sobresalientes como el extremo Brayan Alcócer, el delantero Lewuis Peña o el centrocampista Telasco Segovia, que es el capitán y juega en la Sampdoria de Italia.
Al frente, sin embargo, tendrá a uno de los equipos que mostró mejores cosas en la fase inicial: Paraguay.
La ‘albirroja’, dirigida por Aldo Bobadilla, clasificó como tercera del Grupo A en el que ganó sus partidos ante Argentina y Perú, empató con Colombia y cayó con Brasil en la última jornada, a la que llegó clasificada.
Juega el mejor
El mejor equipo del Sudamericano Sub-20 ha sido Brasil, que ganó tres partidos y solo empató uno en la fase de grupos y buscará ratificar eso ante Ecuador, que clasificó con muchas dudas y a última hora.
La ‘canarinha’, dirigida como Ramón Menezes, tiene como principal carta para clasificar al Mundial y ganar el Sudamericano al centrocampista Andrey, que pese a jugar en la primera línea del medio ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos jugados en el campeonato.
Ecuador, por su parte, es un equipo que clasificó tras igualar 1-1 con Uruguay en el último partido, pero que ha dejado muchas dudas, sobre todo porque se repliega mucho y ataca poco.