Publicidad

Nairo Quintana sí estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en Bucaramanga

La competencia se disputará entre el 2 y el 5 de febrero.

La Ciudad Bonita se prepara para la celebración de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, evento que durante cuatro días reunirá a varios de los mejores exponentes de la ruta, en la disputa por el tricolor en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana, son algunos de los nombres que conforman el selecto grupo de ciclistas que competirán junto a los mejores corredores del lote nacional en las calles de Bucaramanga.

Sin duda alguna, se destaca la confirmación de Nairo Quintana quien hará parte del grupo de 134 ciclistas élite que competirán en Bucaramanga, luego de realizar su inscripción para el evento ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entre las damas se destaca la presencia de ciclistas como Paula Andrea Patiño, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

El evento, que tendrá la participación de más de 300 ciclistas durante los cuatro días de competencias, comenzará el próximo jueves 2 de febrero con la realización de las pruebas contrarreloj en las tres categorías, que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana.

La CRI se realizará sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites.

El viernes 3 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118.5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Carrera 30 con Calle 13, al lado del Estadio Alfonso López, en circuito el que tendrán que completar siete vueltas, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8:00 am.

Finalmente, el domingo 5 de febrero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, y el Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.

El certamen se abrirá oficialmente el miércoles 1 de febrero en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, con la legalización de inscripciones, entrega de acreditaciones y verificación de licencias y corredores, entre las 9:00 y las 12:00 del mediodía.

El congresillo técnico se realizará en el mismo lugar, de 2:00 a 3:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad