Publicidad

Otra vez no le cumplieron a las futbolistas en Colombia: Liga durará solo un semestre

La competencia iniciará el próximo 4 de febrero y terminará el 30 de junio, según confirmó la Dimayor.

La polémica está servida, luego de que la Dimayor anunciara que la Liga Femenina BetPlay solo tendrá una edición durante este año.

Según la entidad, el certamen comenzará el próximo 4 de febrero y terminará el 30 de junio, algo que ha generado toda clase de críticas.

El pasado 22 de julio de 2022, mientras en Bucaramanga se jugaba la fase final de la Copa América Femenina, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que la Liga de 2023 iba a durar un año completo, algo que finalmente no ocurrirá.

“Los clubes en su gran mayoría, dentro de su presupuesto, al decirles que iba a haber un torneo en el segundo semestre no tenían ese flujo y desafortunadamente no lo podemos hacer, pero les digo hoy con toda seguridad y con toda la seriedad del caso que la liga femenina a partir del año entrante será de un año entero”, dijo el directivo en su momento.

Así se jugará
Este año la competencia contará con la participación de 17 clubes: América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Junior, Llaneros, Deportes Tolima, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Real Santander, La Equidad, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Cortuluá en asociación con Águilas Doradas.

En su séptima versión la Liga contará con un sistema del campeonato de ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

Según la entidad, este cronograma se realiza “considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la Fifa Australia/Nueva Zelanda 2023” que comenzará el próximo mes de julio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad