Publicidad

Colombia manda en el grupo A del Sudamericano, en medio de las dudas

El elenco 'cafetero' suma cuatro puntos en sus dos partidos y este lunes tendrá jornada de descanso.

Aunque ha mostrado algunas falencias en su juego, la Selección Colombia Sub-20 lidera el grupo A del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el territorio nacional.

Los orientados por Héctor Cárdenas igualaron 1-1 en el debut ante Paraguay, y en la segunda fecha doblegaron 2-1 a Perú.

Ahora, el elenco ‘cafetero’ enfrentará a Brasil y Argentina, que se convierten en los rivales más difíciles de la zona.

El desempeño del cuadro nacional, que tiene en sus filas al santandereano Daniel Pedrozo como defensor central, ha tenido muchos puntos altos y bajos, que le han impedido afianzar su propuesta táctica.

Ante Paraguay, salieron a relucir los nervios del estreno y también se cometieron muchos errores en la entrega que facilitaron la labor de los guaraníes.

El segundo periodo ante los paraguayos fue mucho mejor y allí se observó a una escuadra que presionó en campo rival y mostró volumen ofensivo.

Ante Perú, otra vez aparecieron las dudas a la hora de elaborar juego de conjunto y, por si fuera poco, la defensa tuvo instantes de desconcentración, que casi le cuestan el partido.

Pero las individualidades de la Selección aparecieron gracias a Óscar Cortés, que marcó los goles de la remontada ante los ‘Incas’, y Gustavo Puerta, quien desde la mitad de la cancha no solo le dio equilibrio al equipo, sino que se sumó al ataque con mucha claridad.

Cortés, de Millonarios; y Puerta, de Bogotá, fueron determinantes en el compromiso y en ellos se apoya la escuadra colombiana para elevar el desempeño.

Este lunes, Colombia tendrá jornada de descanso, que llega en un momento importante para que el entrenador minimice los errores y logre potenciar los aspectos positivos.

Luego de dos jornadas, Colombia y Paraguay registran cuatro unidades; Brasil acumula tres, con un partido menos; Argentina está en ceros después de un duelo y Perú es colero sin puntos.

En la tercera fecha del grupo, a disputare este lunes, Paraguay enfrenta a Perú y Argentina a Brasil.

Luego, en la cuarta jornada, el 25 de enero, Colombia se verá las caras con Brasil y Perú medirá fuerzas ante Argentina.

En el último capítulo de la fase de grupos, ‘La Tricolor’ cierra con Argentina y Brasil con Paraguay.

Al Hexagonal Final, clasifican los tres primeros de cada grupo. Las posibilidades de clasificar son importantes, pero es indispensable mejorar el funcionamiento para salir bien librado de los ‘choques’ contra los históricos Brasil y Argentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad