Publicidad

Los posibles reemplazos de James Rodríguez en la Selección Colombia

El colombiano ha sufrido cinco lesiones desde que firmó con el Everton de Inglaterra.

Las constantes lesiones de James Rodríguez han despertado dudas acerca del nivel con el que llegaría el colombiano a las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, competencias en las que se cuenta con su presencia.

Es un hecho que James hace parte del listado de 50 jugadores que entregó Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, a la Conmebol.

Pero sus lesiones son las que abren el debate sobre qué pasaría en el caso de que el ‘10’ no esté bien fisícamente, ya que son cinco lesiones las que ha sufrido desde su llegada al Everton, en septiembre del año pasado.

Los sucesores
Edwin Cardona es uno de los grandes candidatos para reemplazar a Rodríguez, en caso no llegar en condiciones.
El volante de Boca Juniors es un jugador de calidad, experiencia y carácter suficiente para jugar en lugar de James.

Sin embargo, no es el único. Juan Fernando Quintero, volante colombiano que juega en el Shenzhen F. C. de la Superliga de China, aparece como candidato a jugar, pero tiene un inconveniente y es que, normalmente, los jugadores que van a ligas como la de China no son tenidos en cuenta, debido a que no es considerada como una competencia de alto nivel.

¿Cambio de esquema?
Reinaldo Rueda aún no ha realizado su debut con el equipo colombiano, por lo que por ahora es todo un misterio si va a jugar con un delantero o dos, o si va a utilizar a tres volantes en la primera línea.

Sin embargo, en su última experiencia con Chile, Rueda no tuvo un esquema fijo y lo cambió dependiendo del rival de turno.

Esta puede ser una llave para armar el equipo sin James, ya que podría decidirse por dos delanteros y dos volantes abiertos, o jugar con tres volantes, dos extremos y un solo delantero.

Rueda tiene mucho por hacer en el caso de que James no llegue en condiciones para los próximos juegos, pero sigue a la espera de que James se recupere y llegue en condiciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad