Publicidad

El santandereano Daniel Galán liderará al equipo colombiano ante Reino Unido en la Copa Davis

Además de Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos representarán al país.

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia, dio a conocer los cinco jugadores elegidos para la disputa de la próxima serie de Qualifiers de Copa Davis, que se disputará entre el 3 y 4 de febrero frente a Reino Unido.

En la lista de jugadores aparecen el santandereano Daniel Galán, número 67 del ranking ATP; Nicolás Mejía, ubicado en la casilla 259 del ranking; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se encuentra en el puesto 29 del ATP dobles; y Nicolás Barrientos, que aparece en la casilla 65 del ranking.

Este será el noveno llamado para Galán a la Copa Davis, torneo donde acumula un balance de ocho triunfos en doce partidos. Desde su debut, en 2018, el santandereano ha estado en diez de las once series que ha disputado Colombia.

Mientras tanto, para Nicolás Mejía es su quinta presencia en el torneo y la segunda haciéndolo en casa, tras haber estado en la pasada confrontación ante Turquía. Allí, precisamente, consiguió su primer éxito en esta competencia que ayudó al triunfo general de 4-0.

Nicolás Barrientos parte, nuevamente, como una opción tanto para el sencillos como en el dobles, siendo esta última la modalidad donde más ha crecido en el último año, tras ingresar al top-100 de la ATP. Contra Turquía se dio su debut absoluto en Copa Davis.

Las principales cartas para dobles serán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una dupla que ya ha cosechado 15 victorias como equipo en este torneo, siendo la más exitosa para Colombia en la historia del torneo.

La serie entre Colombia y Reino Unido se desarrollará en el Pueblo Viejo Country Club, sobre polvo de ladrillo, entregando al ganador un cupo a la fase de grupos de las Finales de Copa Davis del próximo mes de septiembre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad