Publicidad

Así se mueve la ‘bolsa’ de jugadores en la Liga BetPlay

Once Caldas, Junior, Tolima, Nacional y Santa Fe son los clubes que más movimientos han realizado de cara a la temporada 2023.

Once Caldas, Junior, Deportes Tolima, Nacional y Santa Fe son algunos de los clubes que más movimientos han tenido de cara a la confección de sus nóminas para la temporada 2023.

La Liga BetPlay, que iniciará la última semana de enero de 2023, tiene como campeón vigente a Deportivo Pereira, que luego de tocar la cima, se quedó sin varios de los artífices del éxito.

Los elencos grandes, como es habitual, buscaron reforzarse, mientras que otras escuadras apuestan por la continuidad de buena parte de sus nómina de la campaña anterior.

De momento, las contrataciones más sonadas aparecen en Nacional, Millonarios, América y Once Caldas.
El ‘verde paisa’, que disputará la Copa Libertadores, anunció el arribo de Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y Sergio Mosquera.

Millonarios, por su parte, busca la esquiva estrella 16 y para ello confía en el poder goleador de Fernando Uribe y Leonardo Castro. También incorporó al mediocampista Daniel Giraldo.

Santa Fe quiere recuperar el protagonismo perdido y al nombramiento de Hárold Rivera como estratega, le sumó a los jugadores Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Alexis Manyoma y Jersson González, la mayoría de mucha experiencia.

Junior también registra varios movimientos, entre ellos las contrataciones de Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Germán Gutiérrez, Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León y Carlos Sierra.

América también busca el aporte de los jugadores experimentados. El cuadro vallecaucano acercó a Carlos Darwin Quintero, de exitosa carrera internacional; y también contrató a Franco Leys, Cristian Barrios y Facundo Suárez.

Once Caldas apostó por la exitosa dupla ofensiva conformada por el santandereano Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, quienes se destacaron con el Atlético Bucaramanga, principalmente en el primer semestre del año. Además, los directivos del Once integraron a Santiago Jiménez, Andrés Correa y Jhon Fredy Pajoy.

Deportes Tolima, que después de disputar tres finales seguidas, quedó eliminado en la primera ronda del torneo anterior, busca volver a la cúspide.

El elenco ‘pijao’ se reforzó con Brayan Gil, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Facundo Boné, Diego Herazo, Juan Guillermo Arboleda, José Cuenú, Yeison Guzmán y Nicolás Giraldo.

El subcampeón de Colombia, Medellín, espera dar el salto de calidad, con las incorporaciones de Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Edwuin Cetré y Jonathan Marulanda.

El ‘Leopardo’
Por su parte, Atlético Bucaramanga hizo oficial recientemente la llegada de Nicolás Marotta, defensor central derecho que llega para dar una ‘mano’ en la zaga del equipo.

Con el arribo de Marotta, el cuadro ‘Leopardo’ ya cuenta con tres extranjeros, todos ellos argentinos, pues en días anteriores ya había confirmado a Diego Chávez (volante) y Gonzalo Lencina (delantero).

Además, el equipo ya tiene siete caras nuevas para la temporada 2023, contando a Jork Becerra y Kleyverson Viloria (volantes), Steven Lugo (extremo) y Nelson Reyes (delantero), estos últimos tres promovidos desde el equipo Sub-20.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad