Publicidad

La santandereana Daniela Arias y su año dorado en el fútbol

La santandereana es una de las jugadoras fijas de la Selección Colombia y seguramente estará en la convocatoria para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La santandereana Daniela Arias, ‘hija’ del fútbol de esta región y quizá la representante más importante que tiene el balompié femenino del departamento, ha tenido un año brillante.

La deportista, que es indiscutible con la Selección Colombia de Mayores, entregó su balance de lo que fue este año, en el que jugó con el Pachuca de México y brilló con la camiseta del combinado nacional en la Copa América.

“La verdad es que ha sido un año de oro, fue muy positivo, el año del fútbol femenino en todas las categorías. En el tema de la Selección Colombia estuvimos muy sólidas, dejando el fútbol de nuestro país en alto”, expresó Arias, quien dijo que se siente “orgullosa y feliz de hacer parte de este proceso, de esta linda historia que cada día es mucho más grande”.

Arias agregó que el “crecimiento” que ha tenido este año como deportista y profesional es más que importante y destacó su consolidación en la Selección Colombia. “Me siento plena con lo que se hizo este año y ya estoy trabajando en lo que será el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Los objetivos
Tras conseguir el tiquete a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, competencia que se realizará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año, el objetivo del equipo, según contó la santandereana, es luchar por el título.

“No cambia mucho el objetivo individual al grupal. Queremos seguir haciendo historia, aspiramos a llegar a una final del mundo y, por qué no, ser campeonas”, dijo Arias, quien recordó que la Selección Sub-17 dejó “la vara muy alta”, al ser subcampeonas en la cita disputada en la India.

La deportista, que ya terminó su contrato con el Pachuca de México, confirmó que se están preparando para llegar en gran ritmo al Mundial. “Siento que hemos aprovechado al máximo las fechas Fifa. Los objetivos son claros, estamos en la misma sintonía. No queremos hacer simplemente un buen papel, queremos ganar la Copa del Mundo”, agregó la futbolista santandereana.

Respecto a contar con Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez en la Selección de Mayores, Arias afirmó que el técnico Nelson Abadía quiere “juventud con experiencia”, por lo que la presencia de las dos jugadoras será vital en el objetivo de luchar por el Mundial.

Escucha ofertas
Tras terminar su contrato con el Pachuca de México con un balance “positivo”, Arias confirmó que ya cuenta con “dos opciones” para continuar su carrera.

“Hay posibilidad afuera del país y también acá (Colombia). A mí me gusta la Liga de mi país y nosotras somos las encargadas de que crezca. Estoy esperando ofertas, pero por ahora no sé si me voy o me quedo”, aseveró la defensora, quien destacó que el América de Cali “marcó” su carrera.

Finalmente, Arias expresó que su disciplina le ha permitido avanzar y tener una carrera brillante.
“Comencé desde abajo, queriendo estar en la Selección Colombia. Para ello fue fundamental la disciplina, duermo y me alimento bien, cosas que dejamos pasar por alto, pero que son esenciales”, afirmó la zaguera.

Finalmente, la futbolista dijo sentirse “feliz” por el premio a mejor deportista profesional que recibió en la ceremonia del Deportista del Año de Vanguardia y aseguró que “en todos estos años no había tenido un reconocimiento en Santander y eso me llenó el corazón de orgullo, porque es mi departamento. Esto vale mucho para mí, muchas gracias”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad