La víctima fue hallada sin vida por su pareja sentimental luego de que le perdiera el rastro desde el día anterior y al no obtener respuesta por ninguno de los canales por los que se comunicaban, sospechó que algo sucedía y se fue hasta la vivienda para a averiguar por su propia cuenta qué estaba pasando. Al entrar al apartamento se llevó el susto de su vida: la víctima se encontraba en el suelo de su habitación, totalmente desnudo, amordazado y con los pies atados. Ya no había nada que hacer, el deceso se había producido varias horas antes. Les contamos la historia.
Los hechos…
Cerca de las 7 de la noche de este martes, uniformados del CAI Torres Blancas, en el barrio Las Nieves, recibieron una llamada que daba cuenta de un tenebroso hallazgo en un conjunto residencial ubicado en la Carrera 24 con Calle 5. La alerta aseguraba que en un apartamento del complejo residencial acababan de hallar el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que residía en dicho predio.
Cuando las autoridades hicieron presencia se encontraron, en efecto, con la lamentable escena: el joven se encontraba totalmente desnuda y tendido en el piso de su propia habitación. Sus pies estaban amarrados con una sábana y estaba amordazado. Tenía, además, fundas y sábanas enredadas en la cabeza.
De inmediato las autoridades empezaron con el proceso de levantamiento. Al parecer la causa de la muerte sería por asfixia mecánica y el cuerpo fue hallado, en promedio, unas 15 horas después del deceso.
Compañías mortales
Todo empezó el pasado lunes 12 de diciembre, es decir, un día antes del hallazgo. Ese día, Felipe Garzón (hoy occiso) se encontró con dos personas frente a su domicilio en inmediaciones de la Biblioteca Nacional, y procedió a entrar a su apartamento con ellos. “Ese día el pelado entró con otros dos pelados, como de su misma edad, parecían amigos, incluso él los recogió en la calle, los dos manes se bajaron de un carro y los tres entraron al apartamento, eran como las 7 de la noche ”, le dijo ayer a Q’HUBO un vecino del conjunto que se encontraba en vía pública a esa hora y atestiguó el encuentro.
Estas personas duraron en el apartamento de Felipe un “buen rato”, como nos aseguró un residente del conjunto la mañana de ayer. Esa noche, los invitados salieron del lugar sin sospecha alguna.
Fue hasta el otro día que la pareja sentimental de Felipe, al percatarse que su novio no había tenido contacto con sus familiares ni amigos cercanos, decidió irse hasta el edificio. Fue entonces que al atardecer de este miércoles el joven, con una corazonada de que evidentemente algo andaba mal, y con la ayuda de un cerrajero, logró ingresar al apartamento y se encontró con el horror y tras notar lo evidente, dio aviso a las autoridades.
Las autoridades de la localidad de Santa Fe se encuentran revisando en minucia los videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde sucedió el hecho, ya que los presuntos agresores quedaron grabados en los lugares comunes del edificio como ascensores, pasillos y recepción.