fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Cinco disidentes muertos y 18 capturados en combate con FF.MM. en Nariño

Colombia

Cinco disidentes muertos y 18 capturados en combate con FF.MM. en Nariño

Cinco presuntos disidentes de las Farc muertos, dos heridos y 18 capturados dejaron varios combates entre las Fuerzas Militares y estos grupos criminales en el departamento de Nariño.

Los choques armados se presentaron este jueves en el área rural del municipio de Iscuandé, donde se pudo establecer que los abatidos integraban el frente 30 de esa organización ilegal. Según la información preliminar, perecieron en el sector conocido como Sequiondita.

Allí también fueron incautados múltiples fusiles, granadas y material de intendencia.

“Las operaciones continúan no solo para generar tranquilidad a los pobladores de esta región, sino en el marco de una alerta temprana, donde se especifica acciones que le corresponde a la Fuerza Pública”, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, quien agregó, “continuaremos trabajando en pro del bienestar de las comunidades del Departamento, para brindarles garantías del buen vivir”.

Por el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial del Ministerio de Defensa o las FF.MM., dando que las operaciones en el territorio no han terminado.

Es de anotar que en Nariño delinquen grupos armados organizados como “Los Contadores”, Oliver Sinisterra, el frente 30 Iván Ríos, la Segunda Marquetalia, “La gente del Nuevo Orden”, “Guerrillas Unidas del Pacífico”, entre otros, que se disputan el control de extensos cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

En la frontera con Ecuador, por el sector del río Mira, se registran de forma permanente confrontaciones entre estos grupos armados, que dejan muertos de manera sistemática. En muchos sitios no hace presencia el Estado con la Fuerza Pública.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba