Publicidad

Videos: Así cayó el edificio Continental Towers, en Medellín

Funcionarios de la Alcaldía, organismos de emergencia y personal de la empresa Atila llevarán a cabo el plan de acción para la demolición controlada con explosivos del edificio Continental Towers.

Cayó el Continental Towers en El Poblado. A las 10:35 de la mañana, media hora después de lo que estaba previsto, se completó la demolición del edificio.

La empresa Atila, funcionarios de la Alcaldía y organismos de emergencia estuvieron en posición desde muy temprano para la implosión de la infraestructura que en 2013 tuvo que ser abandonada por 70 familias, pero la detonación se retrasó porque al hacer la verificación encontraron que vecinos de la zona no acataron la orden de evacuación preventiva.

Para esta implosión se utilizaron entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante. Tras la detonación, la cuarta de este tipo en el Área Metropolitana, quedó en pie la torre de ascensores del edificios.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a dispersar la nube de polvo, previo al ingreso de los profesionales de Atila para hacer la verificación técnica a la zona. Posteriormente, según explicó el DAGRD, se llevará a cabo una estabilización de las estructuras e iniciará una demolición mecánica de las mismas.

Una demolición aplazada

Desde el 13 de agosto de 2019, Alsacia CDO en liquidación empezó a enviar oficios al Dagrd pidiéndole demoler el edificio, advirtiendo que estaba en riesgo de colapso y podía caer sobre edificios vecinos.

En marzo de 2020, tras el cambio de gobierno, esa misma empresa, junto a las administradoras de las Continental Towers e Interclub, volvieron a pedirle a la Alcaldía demoler el edificio, pero el gobierno local se negó e insistió en que la edificación debía ser repotenciada.

Sin embargo, durante ese mismo mes el edificio quedó abandonado a su suerte, luego de que Alsacia CDO en liquidación dijera no tener recursos para encargarse de su seguridad, generando que el lugar fuera invadido por habitantes irregulares y saqueadores, que empezaron a desmontarlo ilegalmente.

Luego de documentar que el edificio se había debilitado más, finalmente, el 7 de octubre de 2022 la Alcaldía firmó una resolución accediendo a derribarlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad