Publicidad

Los detalles del asesinato de dos policías en Bogotá

El patrullero Gustavo Bohórquez Canchila y el Subintendente José Alirio Sánchez Ojeda acudieron a atender un caso en Bogotá, pero fueron baleados y asesinados por un delincuente.

“Les dispararon a dos policías”, era lo que decía la comunidad, desesperada, que se aglomeró al ver a un gran número de uniformados en la tarde de ayer en el barrio Olivos de Bosa. Mientras ellos ayudaban a trasladar a dos de sus compañeros que habían sido impactados con arma de fuego, el operativo para encontrar al responsable del infame crimen de dos policías inició ante la mirada estupefacta de la comunidad que lamentaba el vil asesinato.

“Estamos en la búsqueda y localización de un sujeto que viste camisa blanca, chaleco negro, pantalón jean azul y tiene una maleta terciada. Estamos en la búsqueda de este sujeto”. Informaron las autoridades.


Bala y muerte…
Pasado el mediodía de ayer, cuando el patrullero Gustavo Bohórquez Canchila (22 años) y el Subintendente José Alirio Sánchez Ojeda (35 años) acudieron a atender un caso en la Carrera 77 G con Calle 73 Sur, fueron baleados y asesinados por un delincuente. Los valientes policías recibieron varios impactos de bala mientras intentaban capturar a un grupo de pillos que trataban de esconderse en un negocio de allí.

“Los policías estaban atendiendo un motivo de policía a partir de la llamada de un ciudadano de este sector”, informó la Policía de Bogotá.

Tras el vil ataque, los uniformados fueron trasladados hasta el Cami de Bosa por sus compañeros que rápidamente acudieron al lugar para apoyarlos, pero infortunadamente, pese al esfuerzo del personal médico, ambos murieron.

En videos se observa el momento en el que los uniformados fueron sacados de un establecimiento comercial y subidos a una patrulla de la policía. Todo indica que recibieron impactos de arma de fuego en la cabeza y en el cuello.

Mientras varios policías se desplegaron por todo el sector intentando encontrar a los delincuentes, el director de la Policía Nacional, mayor general Armando Sanabria Cely, y la alcaldesa Claudia López, lamentaron y condenaron el crimen a través de sus redes sociales.

“Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron…a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley”, dijo el director de la Policía Nacional.

Por el momento se desconoce exactamente cuántos bandidos están detrás del homicidio, pero las autoridades se encuentran en la recolección de información para poder dar con ellos.

Se supo que los uniformados llegaron a atender un caso de hurto, pues un ciudadanos alertó que una motocicleta que le había sido robada estaba al frente de un establecimiento comercial.

“El caso lo tienen en proceso investigativo la Sijín y la Sipol”, indicó el Mayor César Sánchez de la estación de Bosa.

Asimismo, el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana dijo: “no vamos a descansar hasta lograr la ubicación, la identificación, la captura y la individualización de estos criminales que asesinaron a nuestros policías”.

Millonario recompensa
Frente a estos infames acontecimientos que enlutan a la institución, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán manifestó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables.

“Ofrecemos esta recompensa para quien entregue información que nos permita la identificación, individualización y captura de estos delincuentes que ultimaron y asesinaron a nuestros policías. Policías que estaban atendiendo un motivo de policía, pero desafortunadamente estos delincuentes con arma de fuego perpetraron este hecho que repudiamos y lamentamos. Vamos a llegar a las últimas consecuencias para lograr la ubicación y captura de estos delincuentes”, dijo el oficial. Paz en la tumba de estos valientes.

Homenaje
Un homenaje a los policías asesinados se llevará a cabo al mediodía de este lunes un minuto de silencio en todas las unidades policiales del país. Adicionalmente, se realizará una velatón en el CAI Laureles de Bosa, a las 7 de la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad