Publicidad

Director de Radiónica salió de su cargo mientras avanza investigación en su contra por abuso sexual

Los hechos que salpican a Álvaro González se hicieron públicos el pasado 25 de noviembre después de que varias mujeres señalaran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del director de Radiónica.

Los hechos que salpican a Álvaro González se hicieron públicos el pasado 25 de noviembre después de que varias mujeres señalaran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del director de Radiónica.

Justo una semana después de que nueve mujeres denunciaran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Álvaro González –director de la emisora Radiónica- y otros funcionarios del sistema público de medios RTVC, la entidad informó que González, conocido como “El Profe”, se apartó del cargo por decisión propia mientras avanza la investigación en su contra.

“Luego del traslado de las denuncias conocidas en los últimos días a través del portal Volcánicas a la Oficina de Control Interno y Disciplinario de RTVC, el director de la emisora Radiónica, Álvaro González Villamarín, presentó voluntariamente solicitud de licencia no remunerada, apartándose de su cargo y de todas las actividades de la emisora”, señaló RTVC en un comunicado.

La denuncias contra “El Profe” se hicieron públicas el pasado 25 de noviembre. La revista Volcánicas reveló que al menos 9 mujeres habrían sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de González, Jairo Acuña, graficador conceptual de televisión, y el periodista económico Juan Carlos Bernal. De acuerdo a la denuncia, los abusos se habrían registrado entre 2016 y 2020.

El Colombiano se había comunicado con Óscar Rosales, asesor de comunicaciones de RTVC, y este había indicado que el sistema de medios no tenía facultad para juzgarlos y que, en su momento, los señalados agresores no serían retirados de sus cargos.

Por ahora, indicó RTVC, la dirección de la emisora será asumida por Dora Brausin, quien también se desempeña como Subgerente de Radio.

“Como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”, había señalado el sistema de medios una vez se conocieron los hechos.

El señalado agresor confirmó que en su contra avanza una investigación en la oficina de control interno de RTVC y que, para hacer transparente la investigación, dará un paso al costado por el tiempo que dure la indagación.

“Esta decisión también la he tomado por el respeto que siento por el equipo de trabajo de la emisora, el de la entidad y por supuesto, por el respeto al ecosistema sonoro independiente musical”, señaló Álvaro González.

Según las acusaciones reveladas por volcánicas, Acuña y Bernal han sido señalados por extrabajadoras y colegas por haberse sentido acosadas al recibir comentarios sobre sus formas de vestir en el trabajo y la forma de sus cuerpos, y “El Profe” de contactar a jóvenes seguidoras de la radio juvenil, a través de las redes sociales, para luego pedirles fotografías o encuentros en su casa. Como prueba de ello, la investigación agregó algunos pantallazos de las conversaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad