Publicidad

Conductores: estas son las recomendaciones para que no los estafen cuando compren el Soat

El gremio de las aseguradoras reportó que, en lo que va del año, han estafado a por lo menos 300 conductores que compran una falsa póliza. Una de las recomendaciones es verificar a qué compañía se le adquiere el seguro.

A partir del 1 de diciembre los conductores de motos de bajo cilindraje (150cc o menos), de taxis, vehículos de negocios y de los microbuses de servicio intermunicipal podrán acceder a una reducción del 50% en el precio del Soat. Desde el gremio de las aseguradoras, Fasecolda, advirtieron porque ante la compra de la póliza podrían ocurrir algunas estafas.

“Personas inescrupulosas ofrecen pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a través del sitio web Fasecolda. Cabe recordar que Fasecolda es el gremio de las compañías de seguros y no comercializa este tipo de seguros”, señaló el gremio asegurador en un comunicado.

Desde Fasecolda señalaron en lo que va del año (hasta octubre) han recibido el reporte de 300 conductores que han sido estafados bajo la modalidad de suplantación. Por tanto, emitieron una serie de recomendaciones a la hora de adquirir la póliza contra accidentes.

-No comparta documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

-No adquiera pólizas cuando le soliciten consignar a cuentas de personas naturales.

-Verifique con la compañía de seguros, a través de un intermediario autorizado por la aseguradora para expedir las pólizas de Soat.

-Consulte la idoneidad de los intermediarios de seguros (personas naturales y/o jurídicas) para comercializar seguros a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.

Luego de la petición de los motociclistas y el gremio de los conductores, los ministerio de Transporte y Hacienda determinaron subsidiar a cerca de 9 millones de conductores en el país. Desde el Ejecutivo desembolsarán 2 billones de pesos –que saldrán de la reforma tributaria– y que irán directamente al fondo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

En todo caso, la reducción en las tarifas se mantendrán mientras los conductores aporten en la reducción de las cifras de accidentalidad en las vías del país.

“La póliza era tan costosa porque más del 60% de los accidentes viales provienen de los motociclistas. El compromiso ahora de allá para acá es a que los motociclistas se comprometan a cuidar sus vidas. El Soat se mantendrá en sus tarifas siempre y cuando no haya siniestro viales, en caso de haberlos, se incrementarán”, había explicado el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad