Al respecto el fiscal general, Francisco Barbosa, “lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”.
Los ataques ocurrieron entre junio de 2021 y julio del año en curso, y además se conoció que en algunas oportunidades, el niño fue obligado a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado.
En el proceso intervino el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses, el cual dictaminó que, producto de las agresiones, el menor de edad contrajo una enfermedad de transmisión sexual. Los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los procesados fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional.