fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Videos graban los últimos segundos de la avioneta que se estrelló en Medellín

Colombia

Videos graban los últimos segundos de la avioneta que se estrelló en Medellín

Varios videos grabaron los últimos instantes en los que se vio la aeronave antes de que se estrellara en Medellín.

Un sonido muy fuerte sacó de la rutina al barrio Belén Rosales, en Medellín. Cuando los vecinos se asomaron a ver qué pasaba, se encontraron con algo que nadie podía prever: en picada, sin control, caía una avioneta. Uno de los habitantes del barrio contó que estaba sentado, en su casa, cuando vio la aeronave venirse a pique.

Así contó lo sucedido: “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”.

La estampa siguiente fue la de las llamas altas, consumiendo las dos casas sobre las que cayó la avioneta. A los minutos sonaron las sirenas y llegaron los bomberos con los primeros organismos de socorro, que no tardaron demasiado en controlar las llamas. También fueron llegando los medios de comunicación, las cámaras y los reporteros.

Otro testigo contó que estaba pintando una pared cuando sucedió el accidente. El día avanzaba con normalidad. Entonces, para continuar con su labor, fue por una lima. En ese momento sintió la explosión: “Ahí sentí miedo. Escuché la explosión y salí corriendo. O sea, la casa cayó en la casa en que yo estaba trabajando”.

El hombre estaba con el dueño de la casa, que también huyó cuando explotó la aeronave. Después, dijo, volvieron, y se dieron cuenta de que alguien se estaba quemando. Pero, impotentes, se dieron cuenta de que no podían hacer nada. “Tuvimos que volver a salir, no pudimos hacer nada”, comentó el testigo, de nombre José Rafael Ramírez.

Otro vecino contó que pensó que la casa se estaba quemando. Cuando salió fue que le contaron que había caído una avioneta.

La avioneta que cayó es una Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m.

Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba