Desde una de las habitaciones de una casa ubicada en el límite del barrio Las Cruces con el barrio San Bernardo, en el centro de la ciudad, una mujer hirió de muerte a su compañero sentimental, tras una aparatosa discusión que se transformó en una verdadera desgracia.
El herido fue transportado por su misma agresora hasta un centro hospitalario cercano y falleció producto de una contundente puñalada en el pecho. La mujer se entregó a la Policía y, según su relato, lo hizo porque estaba cansada de que el sujeto la maltratara seguido.
Los hechos…
El crimen sucedió en la mañana de ayer, cerca de las 10, dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la Calle 3 con Carrera 9.
Una pareja que residía en el inmueble empezó la discusión, que terminaría en la muerte de una de las partes. Si bien no sabe con exactitud cómo se dieron los hechos, dado que el enfrentamiento ocurrió en el espacio privado de la pareja, lo cierto es que varios gritos y subidas de voz precedieron al momento en que la mujer, cegada por la ira, le clavó un cuchillo al hombre en el pecho. El agonizante hombre quedó tendido en el mismo punto donde fue atacado, mientras la mujer entendía lo que acababa de cometer.
A esas alturas ya los vecinos habían escuchado la discusión, pero pensaron que el tema no pasaría de algunas subidas de voz y recriminaciones entre la pareja. Cuando la mujer salió en evidente estado de exaltación a buscar la manera de tomar un taxi y llevarse al agonizante hombre a un centro de salud donde le salvaran la vida, se hizo notorio que una tragedia acaba de suceder en el interior de la habitación.
La victimaria llegó al hospital Santa Clara en compañía del hombre, quien ya había perdido una importante cantidad de sangre. El sujeto falleció al poco tiempo de ingresar a reanimación, pues la mortal herida había causado destrozos en tejidos vitales. La víctima, de 30 años, dejó de luchar en menos de una hora después de ser atacado.
La victimaria se entregó a las autoridades, una vez dejó al hombre en el hospital. El occiso fue identificado como Luis Briceño.
Una relación tormentosa
Q’HUBO conoció que los episodios de violencia y maltrato entre la pareja no eran cosa de ahora. Al parecer, la mujer venía siendo víctima de agresiones por parte del ahora occiso desde hace un tiempo y viceversa. En la mañana de ayer el desenlace de la pelea fue distinto y la sombra de violencia que rodeaba la relación terminó por consumirla.
Se conoció que tanto la victimaria como el occiso son ciudadanos venezolanos que llevaban poco menos de un año viviendo en el centro de la capital. Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de la mujer tras el homicidio de su propio compañero sentimental.