¿Qué fue lo que pasó?, crece la incertidumbre e impotencia, tras la muerte de un niño de 2 años en uno de los hogares comunitarios del ICBF en Usme, pues el pequeño infante murió en extrañas condiciones.
La denuncia la hizo la familia del pequeño Adrián Estiven, quien estaba bajo el cuidado del Bienestar Familiar, pero a la hora de su abuelita ir a recogerlo, se lo entregaron sin signos vitales.
“Frente al lamentable fallecimiento de un niño usuario de un hogar comunitario se permite informar a la opinión pública que una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”, fueron las palabras del Instituto con respecto al triste caso.
Sin embargo, la abuelita anotó que en la ropa tenía un líquido extraño, que también estaba derramado sobre la colchoneta donde estaba sin vida.
Por ahora, el hogar comunitario será sellado y los niños que estaban ahí serán reubicados para lograr esclarecer el caso. Por su parte, primeras versiones indicaron que la mujer responsable se ausentó por unos minutos y dejó a cargo a otro menor de edad.
“El ICBF ordenó la suspensión inmediata del servicio en el Hogar Comunitario, previa al acto administrativo mediante el cual se ordena el cierre definitivo de la Unidad de Servicio. Para garantizar la atención a los niños y niñas que asistían al hogar, se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados los beneficiarios del servicio”, explicó al Instituto.
La familia de pequeño Adrián, solicitan a las autoridades que se realicen investigaciones, pues supuestamente el hogar comunitario es un lugar donde se presta todo el cuidado y atención a los niños. Asimismo, se espera el resultado de la necropsia, para determinar la causa de la muerte del menor.