El mismo día del hallazgo del cadáver de la menor, la comunidad inició la búsqueda del presunto responsable, a quien encontraron en un predio a las afueras del pueblo y le propiciaron una fuerte golpiza, hasta quitarle la vida.
“Una turba numerosa de hombres y mujeres lo atacó con piedras, palos, cuchillos y machetes. La Policía cuando llegó hasta el sitio, nada pudo hacer por evitar el ataque brutal de la comunidad”, manifestó uno de los testigos.
Viral en redes sociales
El linchamiento del hombre fue grabado y publicado en redes sociales, donde se generaron opiniones a favor y en contra de la actuación de los pobladores.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Julio Triana Vergel, manifestó que todo lo acontecido en esta localidad del norte de Magdalena es materia de investigación.
“Lo primero es confirmar que este individuo es el autor del homicidio de la joven y también establecer la identidad de quienes equivocadamente lo dilapidaron. Es importante recordar que todo aquel que actúe de esta manera tendrá que enfrentar cargos judiciales”, indicó el alto oficial.
Todo parece indicar que Tatis de la Rosa era vecino de la menor a quien, presuntamente, sacó con engaños del pueblo, para luego abusar sexualmente de ella, asesinarla y desmembrarla.
Cabe recordar, que tanto la Gobernación del Magdalena, como la Alcaldía de dicho municipio, habían anunciado una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera la captura del presunto responsable.