En la noche del sábado 8 de octubre un menor de 15 años fue asesinado en un aparente hecho de intolerancia en un bus de Transmilenio en Bogotá. Del hecho se sabe que el joven pisó, por accidente, a un ciudadano extranjero y este lo apuñaló.
“El hoy occiso pisa el pie a un ciudadano de nacionalidad extranjera y es allí cuando se suscita una riña entre estos sujetos, este sujeto le propina una herida con arma blanca a la altura del tórax”, se lee en el reporte policial.
El joven fue herido en la estación de la Carrera 32 de Bogotá y desde allí lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
En medio de la riña también resultó herida una mujer de 35 años. El reporte oficial indicó que el joven muerto, al parecer estaba en estado de embriaguez, en compañía de amigos, cuando se desató la riña.
“Se agreden entre ellos, se bajan en esta estación y es allí donde le producen la herida fatal”, relató Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio a Blu Radio.
La investigación del homicidio fue asumida por la Policía Metropolitana de Bogotá. La empresa Transmilenio indicó, por su parte, que podrán a disposición de las autoridades toda la colaboración para esclarecer lo sucedido al interior de su sistema.