Colombia

“Ese man sabía lo que hacía”: tía del pequeño Gabriel sobre su papá

Milena, tía de Gabriel, el niño asesinado por su propio padre en Melgar, dijo que el homicida sabía lo que hacía y que no era ningún loco.

Fecha de publicación:

En medio del profundo dolor que siente la familia del pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez por su asesinato presuntamente a manos de su propio papá, sus familiares claman que se haga justicia y le agradecen a las autoridades y a la comunidad todo el apoyo que les han brindado desde el primer momento en que se enteraron de lo que ocurría con el infante.

Consuelo Rodríguez, madre del niño, se abstuvo de dar cualquier tipo de declaración a medios de comunicación, pues la tristeza la abraza desde el momento en que se enteró del deceso de su pequeño, por lo que delegó a su hermana, Milena Rodríguez, para que rindiera declaraciones.

Milena, quien también era madrina del niño, le concedió una entrevista a Semana y dijo que esperaba que le cayera todo el peso de la ley a su excuñado por haber asesinado a su hijo, pues este hombre no está loco, al contrario, bastante cuerdo.

“Ese man era cuerdo, ese man sabía lo que hacía, él es muy tranquilo y no demostraba, pero todo lo tenía planeado, después del 23, que fue la cita que tuvieron con la justicia, tuvo la semana para planear todo. Parecía muy relajado que nosotros dijimos se calmó Gabriel, y no, planeo todo para hacerlo. Él era muy pasivo, pero de los que le daba cualquier mierda hacerlo y después seguía relajado”, le dijo a Semana la madrina del menor.

Además, la mujer agregó que Gabrielito era un niño alegre, carismático, con temperamento y que admiraba mucho a su papá, por lo que siempre le contaba todo lo que ocurría en la casa con su mamá y el acusado se aprovechaba de esto para sacarle más información.

“Tengo la voz de él en los oídos diciéndome ‘hola madrina’, siempre replicaba que soy la madrina de bautizo con mi esposo. Esa voz de Gabrielito no se me va a olvidar jamás”.

La tía del niño también manifestó que su hermana era víctima de violencia psicológica por parte de Gabriel Enrique y que antes de separarse definitivamente (que fue hace cinco meses), ya lo había contemplado porque discutían y el sujeto era grosero con ella.

Precisamente por esto, Consuelo le había puesto una demanda ante la Fiscalía, pero de allí los remitieron a una Comisaría de Familia, en donde se encontraban conciliando y buscando soluciones, sin embargo, esto nunca fue efectivo.

“Hay que comenzar a analizar los casos, cuando es como este, hay que entrar al fondo; seguir, apoyar, estar pendiente, no poner esas citaciones tan largas como el caso de mi hermana, se suponía que hasta el 24 de octubre iba a ser la otra cita. A estos casos hay que darles prioridad si en Colombia la prioridad son los niños”.

Mientras se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra el papá del niño, Gabriel Enrique González Cubillos, su familia adelanta un homenaje en el barrio que lo vio crecer: Sierra Morena de la localidad de Usme.

Salir de la versión móvil