Este lamentable hecho ocurrió a las 5:50 de la tarde del pasado sábado en la calle 68 con la carrera 88A del barrio Palenque, en la comuna Robledo de Medellín.
Según contaron testigos, la joven de 18 años iba bajando una loma cuando gritaron que alguien bajaba en una bicicleta que se acababa de robar.
Tal parece que ella intentó agarrar al supuesto delincuente de la camisa y esto hizo que ambos cayeran en la vía y fueran atropellados por un bus que pasó justo en ese momento. Isabella quedó debajo del vehículo.
¿Dejaron morir a Isabella?
Diana Gómez es la mamá de esta joven y accedió a hablar con Q’HUBO. Para ella en la atención de su hija hubo irregularidades, pues una ambulancia llegó al sitio del accidente y se fue después de que paramédicos revisaron a Isabella y dijeron que estaba bien.
Después, al sitio llegó una ambulancia de la Secretaria de Salud y se la llevó para un centro asistencial. Sin embargo, doña Diana nunca la pudo ver a pesar de sus ruegos. Pero supo que su hija estuvo consciente hasta el último momento.
“Una paramédica me llamó y me dijo que ella estaba bien. Mi hija le dio mi número, porque ella pedía insistentemente que le llamaran a la mamá”.
A Isabella la llevaron a la Clínica León XIII y cuando doña Diana llegó a preguntar por su hija tampoco se la dejaron ver. Le dijeron que la estaban atendiendo, después se enteró que había sufrido un paro. Finalmente, recibió la dolorosa noticia: Isabella murió hacia las 8:00 de la noche.
Una chica noble
Amigos y familiares de Isabella la describieron como un ser de luz, muy noble, una excelente persona.
Y es que era una muchacha muy juiciosa. El año pasado se había graduado de bachiller del Colegio Tulio Ospina, que queda en Prado Centro, y actualmente estudiaba inglés en el Centro Colombo Americano.
Además, trabajaba medio tiempo en una empresa de publicidad.
“Era una niña muy juiciosa, no era callejera, siempre estaba estudiando, trabajando o en la casa”, dijo Diana.
En el momento del accidente Isabella regresaba de dejar en un colegio a un niño al que había estado cuidando el sábado.
Ahora los allegados de Isabella le preparan una cariñosa despedida. Su velación será en una sala del centro de la ciudad.
Sobre el presunto ladrón se conoció que tras el incidente intentó ser agredido por la comunidad y también fue trasladado a la León XIII, donde permanece bajo custodia policial.