Las elecciones regionales serán el próximo año y desde ya los partidos y movimientos políticos están comenzando a pensar en las mejores opciones para la contienda política en las ciudades y los departamentos.
Con esto ha surgido un rumor que involucra al ciclismo y a la política. Se dice que el corredor Rigoberto Urán, de 36 años y oriundo de Urrao, estaría en la lista de opcionados de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, del excandidato presidencial Rodolfo Hernández.
Circuló en redes sociales y en varios medios de comunicación que miembros del partido estarían interesados en que Urán sea su candidato para la Alcaldía de Medellín.
¿Pero qué tan cierto es el rumor? El senador Hernández se encargó de disipar las dudas.
“Sería muy bueno que él hiciera ese intento, lo ganara y se presentara a esa alcaldía que es de las principales de Colombia y que seguramente va a administrar muy bien”, dijo Hernández en un vídeo divulgado este sábado por su equipo de comunicaciones-.
El actual senador dijo que Rigoberto Urán era bienvenido: “si él quiere servirle a su ciudad y quiere a través nuestro, lo recibimos con los brazos abiertos, pero tiene que surtir todo el procedimiento que hemos previsto para que tenga el respaldo”.
Eso sí, aclaró que el partido ya estableció unos procedimientos para aspirar a las gobernaciones, a las alcaldías, a las asambleas y los concejos municipales.