Publicidad

«Es más importante la familia», empresa donde se trabaja 4 días a la semana

Desde enero de este año, esta empresa lidera en Colombia el modelo de cuatro días de trabajo y tres de descanso.

El medio de comunicación El Tiempo entrevistó a una empresa en Colombia que implementó nuevas medidas laborales para sus trabajadores a raíz de la pandemia.

En esta empresa fundada en Manizales, pero cuya planta principal está en Barranquilla, cuenta con una nómina de aproximadamente 1.000 empleados.

Esta compañía decidió impulsar un modelo en el que los trabajadores solo laboran cuatro días a la semana por tres días de descanso.

«Ellos son la base y el talento para los proyectos. Permanentemente estamos pensando en formas de agregarle valor a la empresa y de ahí nació nuestro programa de ‘flexiviernes’, donde los colaboradores trabajan cuatro días y descansan tres», afirmó el gerente Roberto Rodríguez Pedrozo.

Según Rodríguez Pedrozo, se ha reducido en un 20% el tiempo que se le dedica a las actividades, es decir, se hace más en menos tiempo.

Las personas en esta empresa pueden escoger su día de descanso, la idea de la compañía es que puedan disfrutar de tiempo en familia, hacer ejercicio y estudiar.

En cuanto resultados, afirman que han crecido un 90 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el primer semestre del 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad