Publicidad

Radican proyecto de ley para prohibir las peleas de gallos en Colombia

Uno de los proyectos de ley formulados por el Movimiento Animalista del Valle, junto con organizaciones del país, ya fue radicado ante el Congreso. Buscan prohibir las peleas de gallos.

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, acogió la propuesta formulada por el Movimiento Animalista del Valle, junto con organizaciones de todo el país que ayudaron en la construcción de la propuesta animalista nacional titulada ‘Hacia una sociedad libre de especismo’ y radicó este miércoles en el Congreso el proyecto de ley que busca prohibir las peleas de gallos en Colombia.

«Este importante proyecto busca acabar con una de las prácticas más crueles hacia los animales convertida en espectáculo, como lo son las peleas de gallos. En estas, obligan a los gallos a enfrentarse, a usar espuelas, con las que se hieren hasta la muerte», explicó el concejal del Movimiento Animalista del Valle, Terry Hurtado.

El cabildante resaltó que este es solo uno de los proyectos consagrados en la propuesta animalista nacional que comienza su trámite en el nuevo Congreso, las cuales acogieron y asumieron tanto la senadora Esmeralda Hernández, como el senador Fabián Días, del Partido Alianza Verde.

«Seguiremos avanzando con los demás para lograr la liberación animal en Colombia», finalizó Hurtado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad