Publicidad

¡Ojo no caiga! Circulan billetes de $100.000 falsos, ¿Cómo reconocerlo?

Un concejal de Cali y exrepresentante a la Cámara denunció que al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de $100.000.

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista Roberto Ortiz publicó una foto de dos billetes de $100.000 pesos falsos denunciando que están circulando por el país.

“Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado”, escribió Ortiz.

Cabe recordar que no deben existir dos billetes con el mismo número de serie.

¿Cómo reconocer un billete de $100.000 falso?
Por el momento el Banco de la República no se ha manifestado respecto a esta denuncia. Sin embargo, es importante que usted tenga en cuenta que si recibe un billete con la serie terminada en 1883 deberá comprobar si es falso de la siguiente manera:

El billete de 100 mil pesos tiene cuenta con zonas en alto relieve ubicadas en el rostro del presidente Lleras, los textos de “Banco de la República”, las firmas de los gerentes, la denominación del billete en braille y algunas palmas.


Al ponerlo a la luz se observan otras imágenes.


Al girar el billete, la flor del sietecueros cambia de color de verde a azul. Por su parte, la cinta de seguridad, en el reverso, cambia de violeta a naranja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad