Publicidad

Video: Gustavo Petro asume como presidente de Colombia

Mientras que Iván Duque se despide de la Casa de Nariño, Gustavo Petro y Francia Márquez asumen como presidente y vicepresidenta, respectivamente, dándole a Colombia un giro hacia la izquierda.

Luego de ganar con más de 11 millones de votos las elecciones presidenciales, Gustavo Petro asume este domingo como jefe de Estado, acompañado de Francia Márquez como vicepresidenta de la República.

En compañía de varios presidentes de la región y de varias delegaciones internacionales, los líderes del Pacto Histórico oficializan su entrada a la Casa de Nariño que también despide a Iván Duque luego de sus cuatro años de gobierno.

La posesión será sobre las 3:00 de la tarde cuando Gustavo Petro recibirá la banda con los colores de la bandera de Colombia. Además, dará su discurso como primer mandatario de la Nación y escuchará a las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín dando el discurso de la oposición.

Aunque Petro esperaba que durante su ceremonia estuviera la emblemática Espada de Bolívar, su antecesor Iván Duque negó los permisos necesarios a pesar que ya contaban con las pólizas y los protocolos de seguridad.

Ministerios en duda

El Pacto Histórico llega a la Casa de Nariño sin completar públicamente el gabinete ministerial.

Gustavo Petro ha publicado periódicamente quienes estarán al frente de las carteras nacionales, hecho que ha generado suspicacias en los diferentes sectores.

Se espera que durante la tarde de este domingo, el exalcalde de Bogotá dé a conocer cómo quedará estructurado su gabinete.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad