Publicidad

Petro reapareció y mostró la pinta con la que se posesionará

Después de cuatro días de ausencia en redes sociales, Gustavo Petro apareció en Twitter con un video. Lo hizo luciendo su banda presidencial y su pinta de posesión.

A menos de tres días de su posesión oficial como el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, ha estado ‘desaparecido’.

Solo hasta hoy, después de varios días de ausencia, apareció con un video en Twitter de poco más de dos minutos.

Es una pieza grabada en la Serranía de La Macarena, de donde salió la imagen de su gobierno, las mariposas que tendrán los colores de la bandera de Colombia.

“La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, dice el mensaje.

La pieza, producida por el fotógrafo Mauricio Vélez, muestra inicialmente un recorrido por el rio Caño Cristales, en donde se le ven los multicolores que lo han hecho famoso, luego aparece Petro en un helicóptero de la Policía Nacional, en donde se pone la cachucha de la institución y comparte con la tripulación.

Mas adelante aparece Petro con varias personas de la comunidad de Caño Cristales, en donde se toma fotos con ellos.

Mas adelante aparece a la orilla del río con la banda presidencial que lucirá el domingo, como también con el vestido que tendrá ese día.

¿Qué sucede con Gustavo Petro?

Las incógnitas que rondan a días de su posesión presidencial
Petro sigue sin explicar por qué no llegó a la reunión que tenía con más de 500 alcaldes el pasado martes.

Además, ha mantenido un largo silencio en sus redes sociales, ha suspendido y cancelado otras apariciones públicas y detuvo la designación de nuevos ministros y directores de entidades del orden central.

Frente a las opiniones que acostumbra a dar en sus redes sociales, particularmente en su cuenta de Twitter, el presidente había suspendido sus declaraciones hasta hoy.

Su último tweet lo había publicado el 31 de julio, con la invitación que hizo a la prensa para conocer las conclusiones de los balances de empalme que se hicieron con el Gobierno saliente del presidente Iván Duque.

Antes de eso, había hablado de la Justicia Especial para la Paz (JEP), del informe final de la Comisión de la Verdad, de la Cumbre Indígena, y felicitó a la selección colombiana de fútbol femenina.

Frente a la designación de sus ministros, que también acostumbró a hacer por Twitter, se ha suspendido. La más reciente fue la del ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, con este último, el presidente ha anunciado solo ocho de los 18 Ministerios que actualmente existen.

Los ministerios que tienen jefe de cartera son: Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa, Ambiente, Cultura, Educación, Salud y Agricultura. Están pendientes: Justicia, Interior, Deporte, Vivienda, Tecnología, Transporte, Ciencia, Comercio, Energía, Trabajo.

Muchos han sido los nombres que han sonado, el más opcionado y próximo a conocerse sería el ministro del Interior, Alfonso Prada, pero su designación se ha tardado más de lo que se estimaba.

Hasta el momento, las luces de la designación de Prada estarían más que claras: encabezó el empalme de ese Ministerio, ha consolidado los apoyos políticos que necesita el presidente y ha reemplazado a Petro en diferentes eventos de Gobierno.

En las últimas horas también se conoció el ofrecimiento que le hizo Petro al expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, de dirigir al Ministerio de Justicia, oferta que rechazó Hernández por temas de salud.

“No querían divulgarlo, pero se filtró. Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia. No he aceptado, aunque hubiera querido, por mi actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales”, afirmó el expresidente de la Corte en su cuenta de Twitter.

Uno de los silencios que más han sorprendido a la opinión pública son los incumplimientos que ha tenido Petro últimamente frente a eventos públicos: le ha fallado a embajadores de Latinoamérica, a los alcaldes de las principales ciudades reunidas en Asocapitales y a los alcaldes municipales junto a Fedemunicipios.

Aunque el presidente envió razón con sus delegados de que no podía asistir al evento con Fedemunicipios por un compromiso de empalme en temas de seguridad y defensa del Estado, la razón no fue suficiente para los más de 500 alcaldes que llegaron al Hotel Tequendama en Bogotá, después de horas de viaje, a reunirse con el mandatario.

“Es una falta de respeto independientemente que es el presidente de todos los colombianos, es una falta de respeto hacia los alcaldes del país, donde sacamos recursos propios, de los municipios para venir a la ciudad de Bogotá, creíamos que íbamos a encontrar un diálogo”, afirmó Jhon Jairo Uribe, alcalde de Remedios, Antioquia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad