Publicidad

Video: Hombre usó perros como cebo para atraer tiburones en San Andrés

En la tarde del miércoles 3 de agosto se registró un atroz caso de maltrato animal en San Andrés que ha causado indignación en redes sociales. En la zona de arrecife de la isla un hombre lanzó un perro muerto al mar con el fin de atraer a tiburones.

Autoridades de San Andrés lograron la captura, en flagrancia, de un hombre que fue captado metiendo un perro en un costa y luego lanzándolo al mar como cebo para tiburones.

El hecho quedó registrado en video, que ha sido difundido por redes sociales.

Coralina, autoridad ambiental de San Andrés, informó que se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, “quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”.

Estas prácticas son perjudiciales para la fauna marina debido a que altera las condiciones naturales de la biodiversidad y pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, “con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad