Publicidad

Este viernes será el sepelio de los tres niños muertos en escuelita arrasada

Andrea, Ana Sofía y Alexánder, los tres niños que murieron en el deslizamiento de Tapartó, serán sepultados este viernes en Andes.

En el Coliseo Pedro Antonio Restrepo Escobar, de Andes, son velados en la mañana de este viernes los cuerpos de los niños Ana Sofía Henao, Andrea Quintero Bolívar y Alexánder Hernández Marín, que fueron las tres víctimas de la tragedia de Tapartó, donde un alud de tierra sepultó la escuela rural La Lejía en la mañana del jueves.

Los actos fúnebres de los tres menores los encabeza la Alcaldía municipal, que en sus páginas oficiales lamentó los hechos, expresó sus condolencias a los familiares de los niños e invitó a la comunidad a sumarse y acompañar los actos de despedida.

La Eucaristía previa al sepelio se realizará en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes a las 3:00 de la tarde y se espera una afluencia masiva de los andinos a los actos fúnebres.

Ana Sofía, de 6 años; Andrea, de 5 años; y Alexánder, de 6 años, fueron los niños que no pudieron salvarse de la fuerza de la tierra que cayó sobre su escuela. A Alexánder, aunque recibió 25 minutos de reanimación, no fue posible devolverle la vida. Ana Sofía fue la última en ser rescatada, aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Ya era demasiado tarde. Llegó sin signos vitales al hospital. Andrea tampoco sobrevivió.

Los tres se habían quedado en el salón mientras los demás jugaban en el patio de la institución educativa, estos fueron los que pudieron correr y salvarse, según los relatos de los socorristas y de una profesora que sobrevivió a la tragedia.

El informe oficial de la alcaldía señala que de las 22 personas que ocupaban la escuela, en la vereda El Porvenir, 19 salieron con vida: una profesora, una señora que desempeñaba oficios varios y los 17 compañeritos de Andrea, Ana Sofía y Alexánder. A los ilesos la vida les dio otra oportunidad. A las autoridades, el reto de reconstruir el colegio y apoyar a las familias de las víctimas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad