Publicidad

Confirmado: Tres niños muertos por derrumbe que arrasó una escuelita

El Ejército informó que de los cuatro menores de edad que fueron sacados de los escombros, tres fallecieron y solo una niña está con vida.

La tarde de este jueves, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes, en Antioquia, confirmó la muerte de tres de los cuatro niños que habían quedado atrapados en el alud de tierra que cayó encima de la escuela en donde estaba recibiendo clases esta mañana.

“Un alud de tierra se vino y tapó la escuela. En el momento los niños estaban jugando en el patio, en el recreo, y se los llevó a la mayoría”, narró el párroco Aldemar Augusto Ramírez Giraldo.

Por su parte, Diego Peña López, director encargado de Dagran, manifestó que en la escuela están matriculados 25 menores de los que 22 asistieron hoy a clases.

“En el momento tenemos ya, corroborado, 17 niños que fueron rescatados, que están bien, están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta por encontrar cinco niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate”, dijo el director encargado a El Tiempo.

Alrededor de las 3 de la tarde, el Ejército informó que de los cuatro menores de edad que fueron sacados de los escombros, tres fallecieron y solo una niña está con vida.

Dicen los habitantes de este corregimiento que esta emergencia ya había sido reportada, pero que nadie había hecho nada. Por ahora, los mismos habitantes con palas permanecen en la zona intentando ayudar a controlar el incidente.

“Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”, dijo el presidente Iván Duque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad