Sobre las 2:00 de la mañana de este martes, un motín en el Pabellón 8 de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó a 49 personas sin vida y a otras 30 con heridas de consideración, tras intento de fuga de los reos.
En este pabellón se inició la manifestación a tempranas horas de la madrugada. Tras la confrontación con los uniformados del Inpec, los reos decidieron prenderle fuego a una colchoneta, la cual generó un efecto ‘cascada’ con los demás objetos inflamables.
Las autoridades han confirmado la muerte de 49 reos mientras que otros 30 resultaron con heridas de consideración, quienes ya fueron traslados a los centros médicos de Tuluá, Valle del Cauca.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el hecho y confirmó haber dado la instrucción de investigar lo sucedido.
«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.