Publicidad

Evite que le clonen sus tarjetas bancarias con estos ‘tips’

El riesgo de robo es permanente, sea por algún tipo de descuido o el desarrollo de mecanismos de los delincuentes para robar la información de su tarjeta

El riesgo de robo es permanente, sea por algún tipo de descuido o el desarrollo de mecanismos de los delincuentes para robar la información de su tarjeta con el fin de acceder a las cuentas. Evite que le clonen sus tarjetas bancarias con estos ‘tips’.

Para transacciones vía Internet: Debe tener un buen antivirus en su computadora y Smartphone. Es recomendable acceder a un seguro contra robos de este tipo.

Cubra con una mano cuando digita el PIN: En un cajero automático o en un POS. Cuando se paga en POS jamás hay que dejar que alguien se lleve la tarjeta, sino que haga la operación frente a nosotros.

Para uso de cajeros: Debe usar los cajeros que garanticen mayor seguridad, aquellos que están en ambientes cerrados y con cámaras de video. No permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese en forma solitaria.

Para compras en Internet: Se aconseja usar la información de la tarjeta solo en sitios que cuenten con la modalidad de pago seguro y con certificaciones reconocidas.

Nunca pierdas de vista tu tarjeta: Si la entregó para que sea usada en un P.O.S, verifiqué que sea suya al momento de ser devuelta.

Cambiar en forma periódica el PIN de la tarjeta: Intentar no ir variando alternadamente dos diferentes.

Siempre tapa el teclado digitar tu contraseña: En un cajero automático se recomienda siempre tapar cuando cuando se pone la clave. Además, no confíe esta información a nadie.

Nunca acepte ayuda de extraños: Al momento de usar tu tarjeta en un cajero automático. Una modalidad muy recurrente es el cambiazo.

Revise periódicamente sus movimientos bancarios: Para que pueda estar pendiente de movimientos irregulares en tus cuentas.

Cuando pague con tarjeta y tenga sospechas, es recomendable ingresar una clave errónea: De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad