“¡Andrés, párese! ¡Mi amor, párese! Andrés, hijo, ¿por qué se cayó?”. Eso era lo que gritaba una madre parada en la calle tras ver a su hijo en el suelo luego de haber caído en una moto y ser atropellado por un camión.
El doloroso y difícil momento se vivió la noche de este jueves, 24 de junio, en el barrio Campoamor, suroccidente de Medellín.
Pasadas las 11:00 de la noche, Andrés Felipe Herrera Duque iba en una motocicleta de marca Yamaha DT por la calzada oriental de la carrera 50 (autopista Sur) haciendo piruetas, así quedó registrado en un video.
Al llegar a la altura de la calle 14, el joven, de 20 años de edad, terminó de picar la moto, pero perdió el control, cayó al suelo y colisionó contra un camión.
Al caer, las personas que iban en otra moto y que estaban grabando las piruetas gritaron y acudieron a prestarle los primeros auxilios. Una ambulancia de la Secretaría de Salud llegó al sitio a prestarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada por él.
Uno de los acompañantes de esa fatídica noche se acercó al cuerpo de Andrés Felipe, se arrodilló, se tomó la cabeza y exclamó: “¡No, esto no es verdad, esto no es verdad!”.
El secretario de Movilidad de la ciudad, Víctor Hugo Piedrahíta, hizo un llamado a la responsabilidad e invitó a los motociclistas a no realizar piruetas.
No fue el único caso
Mientras que la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad atendían el accidente donde perdió la vida Andrés Felipe, se registró otro siniestro de tránsito con persona fallecida.
Pasada la medianoche Luis Fernando Álvarez Vásquez perdió la vida en la calzada oriental de la avenida Regional, a la altura del puente Monumental.
Con base en las primeras informaciones, el hombre de 58 años se movilizaba en una moticicleta de alto cilindraje cuando chocó contra el sardinel, salió volando, se golpeó contra un poste y falleció en el lugar.
Igualmente funcionarios de Policía Judicial se desplazaron al sitio y adelantaron la inspección técnica al cadáver.