Publicidad

«Día de fiesta para el pueblo»: Primeras palabras de Petro

En sus primeras declaraciones tras obtener la victoria en la segunda vuelta electoral de este domingo, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que esta es la primera victoria popular y que es el día para salir a las calles y a las plazas.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

Esta es su primera declaración, luego de obtener 11’226.150 votos, de acuerdo con el último reporte de la Registradura, con más del 99% de las mesas escrutadas, con más de 700 mil votos de diferencia sobre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que se quedó con 10’514.390 votos.

Sus seguidores esperan a Petro en el Movistar Arena de Bogotá, en donde se espera que haga su primer pronunciamiento oficial y sus primeros anuncios como presidente electo, de cara a su posesión, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

En los próximos minutos también se espera una declaración del candidato Rodolfo Hernández, quien desde el viernes pasado anunció que recibiría los resultados en su casa en Bucaramanga, sin ningún tipo de acto especial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad