Publicidad

Video: “Petro no puede tratar mal a Gaviria, pero yo sí”, Roy Barreras

A 11 días de la segunda vuelta presidencial se conoce un video en el que Roy Barreras, senador electo del Pacto Histórico, decía que la estrategia era atacar a Alejandro Gaviria, exprecandidato que ahora apoya a Gustavo Petro.

El Senador electo por las listas de la Pacto Histórico y jefe de debate de esa misma coalición, Roy Barreras, está en el centro de una polémica por cuenta de un video en que se le ve planeando estrategias políticas para debilitar a las canidaturas del centro (Coalición Centro Esperanza), en lo que parece el desarrollo de una campaña negra.

Ya hay mucho nerviosismo. Yo soy el primero en definir que Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza. Hay que ponerle fecha a la siguiente movilización de mujeres, pensemos tácticamente si hay que dividir o no el centro”, se le escucha al senador Roy Barreras en el video que se conoce a 11 días de la segunda vuelta presidencial.

El video, por los temas que se tocan, habría sido grabado antes del 13 de marzo. Fechas en las que los precandidatos presidenciales hacían campaña para someterse a las consultas. Para entonces Alejandro Gaviria –exministro de Salud que terminó por decantarse en el segunda vuelta por Gustavo Petro– era contendor de Sergio Fajardo en la Centro Esperanza.

“Hay que mirar si sirve de algo coger al abandonado de Sergio Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”, continúa Barreras en la grabación que se extiende por un minuto con 50 segundos.

En la consulta presidencial de la Centro Esperanza fue Fajardo quien se impuso con 723.084 votos, mientras que el académico Gaviria alcanzó a sumar 322.394 votos y se quedó con el penúltimo puesto de su coalición.

En el video conocido, Barreras asegura que se adelantarán acciones mediáticas y de marketing. En el lugar, donde estaba presenta Gustavo Petro, se habló también de debilitar al centro para obligarlos a buscar una alianza con el hoy candidato del Pacto Histórico.

“Tenemos que irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque. Él no lo puede tratar mal, pero yo sí lo puedo tratar mal”, finaliza Barreras.

Alejandro Gaviria, terminó por aterrizar en la campaña del Pacto Histórico luego de la primera vuelta presidencial. “Los queremos. Los esperamos. Ayudarán a convertir la ‘explosión’ en energía transformadora”, fue la invitación que hizo en su momento Roy Barreras, jefe de debate de los congresistas del Pacto Histórico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad