Publicidad

Capturan a un profesor que habría violado a siete alumnas en un colegio de Cali

Las niñas, presuntamente, fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas sexualmente en las instalaciones del instituto y en el vehículo particular del docente.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para la Seguridad Territorial, el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para delitos que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes, y la Seccional Cali, logró la judicialización de Camilo Alberto Capote Zamora, profesor de un instituto educativo de Cali y quien es investigado por presuntos delitos sexuales contra varias de sus estudiantes.

El procesado fue capturado el pasado 29 de mayo. Al docente le fueron imputados cargos por acceso carnal violento, actos sexuales violentos y acoso sexual agravado. Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos investigados habrían ocurrido mientras Capote Zamora ejerció como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas y en un programa infantil y juvenil.

Al parecer el docente se aprovechó de su posición de autoridad académica y, entre 2014 y 2021, agredió sexualmente a algunas estudiantes que asistieron a sus clases.  La labor investigativa de la Fiscalía y de la Dirección de Protección de la Policía Nacional da cuenta de por lo menos 9 víctimas de violencia sexual, siete de ellas menores de edad para la época de los hechos.

El material de prueba permitió conocer que las jóvenes, presuntamente, fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas sexualmente en las instalaciones del instituto y en el vehículo particular del docente.

Para la Fiscalía General de la Nación los derechos de los niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por eso se invita a quienes se consideren víctimas de este docente para que se acerquen a la sede de la Seccional Cali e interpongan la denuncia para fortalecer el proceso penal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad