La Fiscalía General de la Nación, a través de Seccional Bogotá, logró la judicialización de Paulo Duván Colorado Solarte, como presunto responsable de abusar sexualmente de una paciente, de 21 años, en una clínica ubicada en el noroccidente de Bogotá.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 24 y 28 de marzo de 2022. Durante esos días, el profesional de la salud cumplió turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima. Esta situación habría sido aprovechada para sacar a la mujer de la habitación y llevarla a un baño donde, supuestamente, la sometió a distintos vejámenes.
Abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades. En ese sentido, fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.