Al acoger el material probatorio presentado por un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó que una mujer de 21 años fuera privada de la libertad en centro carcelario como presunta responsable de llevar a una prima suya a México donde habría sido explotada sexualmente con fines comerciales.
Por estos hechos, la mujer fue capturada en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando regresaba de México. En audiencias preliminares, la Fiscalía la imputó como presunta responsable de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y constreñimiento a la prostitución. Ninguno de los cargos fue aceptado por la investigada.
De acuerdo con las evidencias recaudadas, el 31 de enero de 2021 la víctima viajó al país centroamericano, al parecer, motivada por la procesada quien le habría ofrecido la oportunidad de trabajar como vendedora en un almacén de ropa.
La investigación permitió establecer que una vez en México, la joven fue despojada de su pasaporte y estuvo cautiva en un lugar en el que la habrían obligado a sostener relaciones de tipo sexual hasta con 10 hombres cada día.
Una cita médica fue aprovechada por la mujer para huir de sus captores y retornar a Colombia.
Esta información se publica por razones de interés general.