Publicidad

Putumayo se abre al mundo, nueve poblados ya tienen Internet

“El Internet Móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico.

Las poblaciones conectadas son El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, que se conectan por primera vez a Internet Móvil de alta velocidad.

Más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo contarán ahora con Internet Móvil 4G de la red Claro, la de mayor cobertura en el territorio nacional.

Las poblaciones conectadas son El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, que se conectan por primera vez a Internet Móvil de alta velocidad.

La compañía manifestó que próximamente se estarán sumando más de 20 centros poblados adicionales en el departamento.

“El Internet Móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico, primordiales para dar a conocer y comercializar sus productos. En Claro nuestra meta es ¡tecnología que transforma vidas!, así nuestro compromiso es firme por conectar a la Colombia rural y garantizar una transformación social y digital que promueva la equidad, en especial de las zonas más apartadas del país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

El anuncio coincide con el inicio de una “expedición por la conectividad”, en la cual la ministra TIC, Karen Abudinen y los operadores de telefonía móvil Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Telefónica, WOM y Andired recorrerán municipios en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guainía, y Vichada para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen en el sur del país.

“Los operadores móviles expresaron su interés por estar presentes en esta primera ‘Expedición de la Conectividad’. Con ellos y con el equipo del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, el servicio durante cuatro días en estos departamentos del sur del país, fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022”, expresó la ministra Abudinen al término de una reunión virtual donde los representantes de las empresas expresaron su interés de acompañarla.

Del 13 al 16 de abril, la jefa de la cartera de telecomunicaciones inspeccionará y llevará un control del avance o efectividad de los programas de conectividad en marcha, “pero lo más importante es que escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad