Publicidad

Duque anunció que Colombia ya recuperó el 95% de empleos perdidos durante la pandemia

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que en Colombia ya se han logrado recuperar el 95 % de los empleos que se habían perdido debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Según manifestó el Mandatario, este logro se debe a la implementación de la política de reactivación económica que, además, ha previsto que para este 2022 en el territorio nacional el crecimiento de la economía sea superior al 5 %.

«Colombia creció en 2021 al 10,6 %, el mayor crecimiento de su historia, y este año está prevista para crecer por encima del 5,8 %. Se han recuperado más del 95 % de los empleos que nos arrebató la pandemia», detalló el Presidente.

Lea también: Lo robaron dos veces en menos de cinco minutos

Duque, además, recalcó que Colombia no solo está llegando a índices de crecimiento que superan el 10 %, sino que además, se ha reducido en 16% la pobreza multidimensional que analiza las condiciones educativas, condiciones de la niñez y la juventud, trabajo, salud y condiciones de vida y servicios públicos.

«Hemos consolidado las mayores venta de vivienda de nuestra historia reciente, hemos logrado que la inversión extranjera directa no minero energética haya crecido 196 % en los últimos cuatro años, las mayores exposiciones agrícolas registradas por Colombia, la mayor cantidad de títulos entregado de calidad rural», precisó Duque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad