Publicidad

Video: Sueco corrió desnudo frente a la parroquia de Jericó, Antioquia

Al día siguiente del hecho, el hombre, de nacionalidad sueca, dejó el municipio.

Un ciudadano extranjero, de nacionalidad sueca, generó indignación en Jericó (Suroeste antioqueño) y fue sancionado con un comparendo, luego de que saliera a caminar desnudo en medio de un aguacero hacia la medianoche.

El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral entre los habitantes del municipio y llovieron las críticas, porque lo consideraron una falta de respeto, en especial porque ocurrió en plena Semana Santa y porque en la grabación el extranjero se ve corriendo sin ropa por el atrio de la iglesia y parte del parque principal, ante la mirada de algunas personas que se encontraban en el lugar a esa hora.

De acuerdo con David Alonso Toro, alcalde de Jericó, la comunidad rechazó esta conducta, porque es un municipio católico, cuna de la Madre Laura, la única santa colombiana, por lo cual esperan respeto de parte de los visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario local contó también que tras ocurrir el hecho, el sueco fue llevado al comando de la policía y que allí habría manifestado que su intención no era profanar las creencias del pueblo, sino seguir una costumbre de su país, según la cual las personas salen desnudas para disfrutar la lluvia.

Sin embargo, la Policía le impuso un comparendo, según informaron desde el Departamento de Policía Antioquia, por incumplir el Artículo 33 del Código de Policía, referido a comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. Específicamente por cometer estas acciones en espacio público y lugares abiertos, que son catalogadas como actos de exhibicionismo.

“A esta persona se le impone un comparando aproximado a los $450.000 por esta conducta”, informó el Departamento de Policía. El extranjero dejó el municipio al día siguiente de los hechos, tras lo cual las autoridades pasaron el reporte del comparendo a Migración Colombia.

Toro también manifestó que la Semana Santa en Jericó se vivió con una gran afluencia de turistas, se calcula que llegaron alrededor de 15.000 visitantes en toda la semana, lo que permitió que los hoteles estuvieran llenos y que los restaurantes estuvieran a tope. Muchas personas se unieron a las actividades masivas, como procesiones que cobran especial importancia por la vocación religiosa del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad